Vente a Casa

Actividad temporalmente inactiva por la crisis sanitaria del COVID-19.

Las dos sedes del Museo de Historia y Antropología son singulares ejemplos de la arquitectura doméstica en Canarias en ámbitos radicalmente distintos.

Teniendo como apoyo el propio edificio de la Casa Lercaro, y la visualización de imágenes sobre el proceso de restauración entre otros recursos, se pretende que los asistentes a la actividad conozcan los diferentes elementos arquitectónicos, los materiales y modos de construir, además de los usos que ha tenido la casa a lo largo de su historia.
El objetivo es que conozcan, valoren, respeten y disfruten del patrimonio histórico y arquitectónico de Canarias, actuando en su defensa y conservación, así como despertar su capacidad de observación sobre modelos que van a descubrir en otros cascos históricos de las Islas.

Objetivos

• Mostrar el proceso de restauración de la Casa Lercaro, ejemplo de la arquitectura doméstica de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, insertando su construcción en el proceso de colonización que tiene lugar en la isla de Tenerife a partir del siglo XVI.
  • Explicar la relevancia de la Casa Lercaro en el seno de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
  • Valorar la importancia de la conservación del patrimonio arquitectónico tomando como ejemplo el proceso de restauración y rehabilitación de la Casa Lercaro.

Contenidos

• San Cristóbal de La Laguna: capital de la isla. Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
  • La Casa Lercaro. La colonización.
  • La restauración del inmueble.
  • Su inauguración como museo.
Centros educativos: Primaria, ESO, Bachiller y Universitarios/as u otros
Otros colectivos: Familias, Ciudadanía en general, Colectivos sociales y Asociaciones
Este taller forma parte de la oferta didáctica del Museo de Historia y Antropología en su sede de Casa Lercaro, localizado en la calle San Agustín, 22. La Laguna
3Duración
La duración del taller es de 2 horas.
4¿Cómo puedo reservar la actividad?
5¿Con cuanta antelación debo hacer la reserva?
Es necesario reservar como mínimo dos semanas de antelación respecto a la fecha en la que se tenga interés.
Sí. Los talleres didácticos tienen un precio de 60€ por taller, pudiendo participar un máximo de 30 alumnos en cada sesión.