Ruta de los Castillos

Descubre los tesoros escondidos del antiguo sistema defensivo de Santa Cruz de Tenerife

La actividad, organizada por el Museo de Historia y Antropología, consiste en una visita guiada y dinamizada por el exterior de los castillos de Tenerife aprovechando la existencia de estas sobrias y atractivas construcciones, declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. Concretamente, los participantes recorrerán el exterior del Castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora, accederán al Centro de Interpretación de las Murallas del Castillo de San Cristóbal, para por último visitar el exterior del Castillo de Paso Alto y la torre de San Andrés.

Objetivos:

• Mostrar los restos del sistema defensivo de Santa Cruz.
  • Explicar los procesos de conquista e intentos de invasión de la isla de Tenerife.
  • Valorar la importancia de la conservación del patrimonio.

Contenidos:

• La conquista y colonización.
  • La necesidad de defender los puertos más importantes.
  • Ataques piráticos. La Gesta del 25 de julio de 1797. Los cambios urbanísticos y de capitalidad. Santa Cruz, noble, leal e invicta villa.
Centros educativos: Primaria, ESO/Bachiller, Universitarios/as u otros, Profesorado
Otros colectivos: Familias, Ciudadanía en general, Colectivos sociales y Asociaciones, Colectivos Específicos

* Los alumnos de Educación Infantil también tienen su hueco en esta actividad gracias a una dinámica adaptada a su edad.

2¿En qué fechas se puede realizar la actividad?
La Ruta de los castillos para grupos escolares está disponible de octubre a junio.
La duración de la ruta es de 3 horas.
5¿Con cuánta antelación debo hacer la reserva?
Es necesario reservar como mínimo con tres meses de antelación respecto a la fecha en la que se tenga interés.
Sí. La actividad tiene un precio de 60€ por ruta, pudiendo participar un máximo de 54 alumnos en cada sesión. (Transporte no incluido)