En el mar, por su forma los conocerás

 

En el mar, por su forma los conocerás


Actividad temporalmente inactiva por la crisis sanitaria del COVID-19.

Según cómo, dónde y de qué viven, a lo largo de la evolución los seres marinos han ido adaptando su forma para ser más eficaces y eficientes. Para entender este concepto, a los/as participantes se les hará entrega de diferentes plantillas con los seres marinos más representativos de Canarias, para que los dibujen y recorten, reconociendo sus principales características.


El taller ”En el mar, por su forma los recocerás” se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar y está orientado a contribuir que el alumnado de Primaria se familiarice con las variadas anatomías de los animales de vida marina.
La metodología teórico-práctica permite que a lo largo de una hora incorporen conocimientos de inmediata aplicación en las actividades que completan el taller.
Aunque con clara intención lúdica los resultados observados son claramente esperanzadores
 

Objetivos

  • Ayudar a que los/as escolares identifiquen mediante siluetas la morfología típica de los animales y vegetales más comunes que pueblan nuestras aguas y fondos.
  • Motivar la expresión de conocimientos con técnicas pictóricas.
  • Fomentar actitudes respetuosas con el medio.

Contenidos

  • Animales de vida marina, anatomía, ecología, reproducción.
  • Formas hidrodinámicas.
  • Colores.
 
1¿A quién va dirigido?
Centros educativos: Primaria
2¿Dónde se realiza la actividad?
Este taller forma parte de la oferta didáctica del Museo de Naturaleza y Arqueología, localizado en la calle Fuente Morales s/n, Santa Cruz de Tenerife.
3¿Es accesible?
Sí. El taller se realiza en un espacio accesible, garantizándose así el derecho fundamental de toda personal a participar y disfrutar de la cultura, además, sus contenidos están adaptados para alumnos/as con discapacidad física y auditiva.
4Duración
La duración del taller es de 2 horas.
5¿Cómo puedo reservar la actividad?
Para reservar será necesario ponerse en contacto con el Departamento de Didáctica del MUNA llamando al 922535128/922535050 o enviando un correo a la dirección didacticamuna@museosdetenerife.org
6¿Tiene algún coste?
Sí. Los talleres didácticos tienen un precio de 60€ por taller, pudiendo participar un máximo de 30 alumnos en cada sesión.