Revista científica Canarias Arqueológica


 
 

En 1990 el entonces Museo Arqueológico y Etnográfico de Tenerife comenzó la aventura editorial de publicar la Revista ERES con dos Series independientes, Arqueología y Etnografía, con el deseo de presentar trabajos especializados en las materias citadas y que tuvieran como referente el Archipiélago Canario. En 1993, al separarse ambos museos, ERES Etnografía desaparece al mismo tiempo que ERES Arqueología comienza a crecer en volumen e importancia. En 1998 la revista se convierte también en órgano de expresión del Instituto Canario de Bioantropología. Esta actividad, que ha contribuido a difundir la investigación científica sobre la protohistoria de las Islas, nos ha permitido, además, obtener por intercambio más de 180 revistas especializadas en las materias citadas lo que ha enriquecido extraordinariamente nuestra Biblioteca.

A lo largo de estos treinta años el Comité Editorial ha ido cambiando los supuestos teóricos que dieron lugar al nacimiento de la Revista abriendo sus páginas no sólo al quehacer científico desarrollado desde Canarias sino también al que se realiza desde otros ámbitos puesto que se pretende estar presente en las Bibliotecas de los centros más prestigiosos, nacionales e internacionales, que recogen las aportaciones que, desde diferentes ópticas, se publican sobre el mundo antiguo.

Con el objetivo de reafirmar el espíritu que creó ERES, ahondar y clarificar el acervo cultural de las islas, nuestra Revista pasó a denominarse, desde 2007, CANARIAS ARQUEOLÓGICA Arqueología/Bioantropología, título que, de acuerdo a las últimas exigencias tecnológicas, permite un acceso directo desde los grandes buscadores de Internet.