parallax background

NUESTRO PLANETARIO

EXPOSICIÓN PERMANENTE | MUSEO DE LA CIENCIA Y EL COSMOS

QUÉ ES

Entre sus instalaciones, el Museo de la Ciencia y el Cosmos dispone de un Planetario. Ésta es una de las mejores herramientas de divulgación científica para la astronomía, disciplina a la que el Museo de la Ciencia y el Cosmos se consagra por su estrecha relación con el Instituto de Astrofísica de Canarias y a la que dedica gran parte de su exposición.

El Planetario del Museo está presente desde su apertura siendo uno de los ámbitos que más ha renovado su oferta, tanto en equipos como por las producciones proyectadas.

EL PLANETARIO EN IMÁGENES

TECNOLOGÍA

Equipado con dos sistemas de proyección diferentes en su cúpula de 6,5 m de diámetro, ofrece toda la calidad del cielo óptico GOTO GE II, con más de 2.800 estrellas, y la proyección digital 360º de DIGISTAR 5. Este último equipo renovado recientemente, es uno de los más modernos de su género permitiendo rodear al espectador y recrear cualquier punto del Universo.

parallax background
 

QUE VER EN LA VISITA

El Museo de las Ciencia y el Cosmos cuenta con una gran cantidad de cortos y películas que reproduce en horario de lunes a viernes en ambos planetarios.

PLANETARIO PORTÁTIL

OTRA FORMA DE VER EL ESPACIO

Taller didáctico en una cúpula inflable de seis metros del Museo, un moderno proyector portátil es capaz de recrear el cielo nocturno y proyectar algunas de las películas que se ofrecen. Un complemento perfecto para la “Cosmoneta” del Museo que ya han disfrutado todas las islas. Este planetario portátil tiene una programación propia para no hacerla coincidir con la del museo.