LA GUÍA «… un Museo de bolsillo»

LA GUÍA "... un Museo de bolsillo"

La Guía del Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife se concibe también como un ente vivo en continua actualización. Está integrada por fichas independientes que se corresponden con cada uno de los módulos, de forma que cuando alguno se recicle y desaparezca, la ficha correspondiente pueda ser sustituida por la del nuevo módulo. En ese sentido. la Guía que presentamos hoy no está concluida ya que se irá modificando con el paso del tiempo.

Lógicamente, nuestra Guía también está en desarrollo y en consecuencia, jamás se terminará. Las fichas no están numeradas, aunque están identificadas por el símbolo correspondiente al área a la que pertenecen. En el anverso de cada ficha se encuentra el nombre y una foto del módulo para facilitar su identificación, junto a los textos explicativos que aparecen sobre él.

En el reverso aparece el "Museo en Casa", donde proponemos experimentos sencillos y divertidos relacionados con la exhibición, para ser realizados tranquilamente en el hogar o en clase. Confíamos que su amor por la Ciencia crezca al realizar los experimentos que le proponemos y, sobre todo, que esta Guía le sea Útil para sacar el mejor partido de su visita al Museo.

Autor: Ignacio García de la Rosa. Juan Antonio Belmonte Avilés. José Benjamin Navarro García

Categoría: Guía

Descarga