parallax background
 

VIVE EN EL MUSEO

ACAMPADAS INFANTILES


Actividad temporalmente inactiva por la crisis sanitaria del COVID-19.

Durante la noche, y parte de la mañana siguiente, el Museo será de ellos. Mediante un variado programa de actividades científicas, lúdicas y astronómicas, volverán a casa convencidos de que la Ciencia es una experiencia apasionante. Con la ayuda de nuestros monitores y los medios técnicos del Museo, planetario y telescopios, ofreceremos a nuestros particulares excursionistas y acompañantes, la oportunidad de iniciarse en el estudio del cielo.

parallax background
 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

INFORMACIÓN GENERAL

CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD

1QUÉ LLEVAR
- Saco de dormir, aislante y almohada
- La cena al gusto de cada uno
- Ropa de abrigo (para la observación astronómica en la plaza)
- Artículos de higiene y medicinas específicas
- Desayuno alternativo en el caso de que no pueda tomar leche y bocadillos
2DESAYUNO
El Museo proporciona tanto el desayuno como los materiales para la realización de juegos, observaciones, talleres...
3INSCRIPCIÓN
La reserva se hará por riguroso turno de inscripción. Se permite seleccionar el día de su preferencia siempre que existan plazas disponibles. La consulta sobre disponibilidad de plazas y reserva (sólo válida durante dos días, hasta formalizar la inscripción) puede realizarse a través del teléfono: 922 31 52 65 o bien por e-mail: reservasmcc@museosdetenerife.org
4ACAMPADAS EN GRUPO
El centro debe enviar, dentro del plazo del pago, un listado con los nombres y apellidos de cada asistente, así como las especificidades (si las hubiera) del grupo o de algún alumno/a en particular (medicinas, dietas etc.), así como firmar el documento de responsabilidad con respecto a los menores a los que se acompaña. Se dispondrá de un "banco de datos" organizado con información de cada uno, en lo referente a contacto con los familiares o datos médicos específicos. ¡No desaproveche esta experiencia inolvidable!

PROGRAMACIÓN

VIernes

18:00 - Bienvenida y organización de grupos Se organizarán cinco grupos, formados por niños y monitores, e identificaremos tanto a los niños como a su equipaje.

18:30 - Actividad instructiva En compañía de los monitores del Museo, se llevará a cabo una actividad basada en la temática del museo, construyendo un artilugio, que dependiendo de la edad de los niños/as puede ser un planisferio, una brújula, un selenoscopio, etc.

19:30 - Sesión de planetario. Se realizará de forma interactiva, preguntando a los asistentes y pidiendo su colaboración.

20:30 - Cena Cada niño y niña debe traer su propia cena, a su gusto (los acompañantes también).

21:30 - Actividad variada sobre las diferentes temáticas del museo. Se realizará una actividad basada principalmente en experimentos que expliquen de forma sencilla el por qué de las cosas. La temática que se tratará dependerá de la edad de los niños/as.

22:30 - Observación astronómica. Desde la plaza exterior del Museo y con ayuda de telescopios y prismáticos se observarán en directo los objetos astronómicos más interesantes de la noche. (Si las condiciones meteorológicas no lo permitiesen, se desarrollará un gran juego o juego de ruta.)

23:30 - Dormir Tras una última sesión de higiene, los niños se disponen a dormir en las dependencias del Museo.

Sábado

7:30 - Levantarse y recoger para subir opcionalmente a la plaza.

7:45 - Recoger

8:30 - Higiene y desayuno El desayuno será servido por el Museo

9:00 - Taller Científico Bajo la coordinación de los monitores del Museo, los niños realizarán un taller.

11:00 - Despedida Los niños se marcharán según lo dispongan los responsables que les acompañan.