EDUCACIÓN

ACCIONES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES

OFERTA DE MUSEOS DE TENERIFE

Entre el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), el Museo de Historia y Antropología (MHA), el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y el Centro de Documentación Canarias América (CEDOCAM), han sido más de medio centenar las acciones educativas ofertadas desde los Departamentos de Educación y Acción Cultural (DEAC) de Museos de Tenerife para los centros educativos.

Los Encuentros Previos para el profesorado han sido el foro pensado por los DEAC para colaborar y complementar la labor curricular de los centros educativos. A través de visitas guiadas, talleres y materiales didácticos adecuados a cada edad, los Museos de Tenerife se posicionan como una opción alternativa para la consecución de muchas de las competencias básicas del actual sistema educativo, al tiempo que son capaces de generar su particular currículo museístico sobre la práctica contemporánea en este tipo de instituciones. Los distintos DEAC ofertan una variada selección de actividades en las que las personas participantes se acercan a diferentes temáticas de las disciplinas afines al museo desde una perspectiva adaptada a su diferente perfil. El trabajo colaborativo, la creatividad y el aprendizaje mediante el juego son algunos de los pilares en los que se sustenta el diseño de las acciones para escolares que ofertamos.

La actual situación generada por los protocolos COVID19 ha alterado sustancialmente la posibilidad de recibir al público escolar en los museos y centros, pero el equipo de educación de Museos de Tenerife trabaja para ofrecer próximamente acciones digitales, recursos online y actividades presenciales adaptadas a la alerta sanitaria para que el nexo entre museo y escuela siga siendo una realidad. Para cualquier duda o consulta, te atendemos en nuestros teléfonos y direcciones de correo. Si tienes cualquier propuesta que trasladar para trabajar juntos en esta nueva normalidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestros departamentos. Estaremos encantados.