VISITAS

PLANIFICA TU VISITA

Disfuta de la amplia oferta cultural que ofrece el Centro de Documentación Canarias América, desde consulta y préstamo del fondo bibliográfico hasta servicio de reprografía, mediateca, acceso a internet, exposiciones, visitas guiadas o actividades escolares.


Dirección

Calle Anchieta, 9
38201 Santa Cristobal de La Laguna

Teléfonos

Información general:
Teléfono: 922 26 63 12


De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 h.

Cerrado: fines de semana, 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero.

Horario de Carnaval:
cierre el lunes y martes de Carnaval.

Acceso al Museo hasta 30 minutos antes del cierre


Ubicación
El Centro de Documentación está ubicado en el centro de La Laguna, a pocos minutos a pie de la tanto de la Catedral como del Punto de Información Turística de la Casa de los Capitanes.

| → Ver mapa

Parking:
Los estacionamientos más cercanos son los de Quinteras, en el acceso a la ciudad por la Vía de Ronda, y Plaza del Cristo. Igualmente, existen plazas de aparcamiento en las calles que rodean el Museo, aunque es difícil encontrarlas libres.
Los autocares turísticos disponen de espacio en las proximidades de la Plaza del Adelantado y de la Plaza del Cristo .

En Tranvía:
Muy cerca tenemos la parada “Trinidad” de la Línea 1 del Tranvía que te comunica directamente con Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

En Guagua:
TITSA, Transporte Interurbano de Tenerife

| → ver línea


Museos de Tenerife, con la tutela y asesoramiento de la empresa pública la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi SL) ha venido trabajando en diferentes proyectos relacionados con la accesibilidad de sus instalaciones.

Este proceso de mejora continua se vio reconocido el pasado 7 de septiembre de 2012 con la emisión por parte de AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, del Certificado del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal, según los criterios de la Norma UNE 17001-2, a favor del Museo de la Naturaleza y el Hombre, convirtiéndose así en el primer museo público español en conseguir este reconocimiento.

Redimensionar fuente
Habilitar modo contraste