MCEDOCAM

Centro de Documentación de Canarias y América

El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), es una biblioteca especializada que tiene como misión primordial la potenciación de las relaciones culturales y los elementos de identidad comunes entre Canarias y América. Su finalidad es la recopilación, la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio documental compartido y su función se orienta a la consecución de tales fines.

El Centro es de libre acceso con documentación de toda índole, desde libros hasta DVDS y materiales digitales de Canarias y América. Solamente con la presentación de DNI podrán consultarse todos los materiales y acceder a los servicios de préstamo o reprografía. Asimismo las personas o colectivos interesados, ya sea centros educativos, de mayores o asociaciones pueden realizar visitas colectivas de sus instalaciones previa cita por teléfono o a través del correo electrónico. Además pone a disposición de todos los usuarios interesados la posibilidad de recibir de forma gratuita los boletines de adquisiciones, monográficos y otros materiales digitales elaborados por el propio Centro.

SALAS

Sala Canarias. Biblioteca de tema canario

Los libros que tratan y se refieren al ámbito de Canarias o de las distintas islas, aporta una imagen real de la documentación impresa que se ha generado sobre Canarias.

Sala David Fernández. Fondo canario-americano

Sala con obras sobre la labor de los canarios en América, o de tema americanista.

Sala Sebastián de la Nuez. Fondo de Literatura canaria y americana:

Incluye la colección del fondo fundacional donado por el Catedrático que da nombre a la sala.

Mediateca

Compuesta por material bibliográfico, audiovisual y sonoro de Canarias y América.

Hemeroteca

Sala del Centro que reúne, procesa y ofrece al usuario para su consulta publicaciones periódicas sobre Canarias y América.

Sala Exposición Patrimonio Bibliográfico de Canarias

Incluye las obras más valiosas por antiguas o raras, existentes en el OAMC, obras de los siglos XVII y XVIII sobre Canarias, publicaciones periódicas o los libros mejor editados sobre las Islas.

Sala de Fondo Antiguo

Son fondos comprendidos entre los siglos XVII y XX destinados a la conservación y la investigación. La Biblioteca dispone de una sala especial y un formulario (Solicitud de acceso a los fondos y colecciones) para que los investigadores realicen sus consultas. El acceso es restringido, no está permitido el préstamo y la consulta de estos fondos están sometidos a las Normas de uso de los servicios del CEDOCAM.

HORARIO


De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 h.

Cerrado: fines de semana; 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero y lunes y martes de Carnaval.

thum-video_Mcedocam
Redimensionar fuente
Habilitar modo contraste