KIT EDUCATIVO: Yincana por cinco…

KIT EDUCATIVO: Yincana por cinco siglos de histora.

Actividad temporalmente inactiva por la crisis sanitaria del COVID-19.

La exposición permanente de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología invita al visitante a realizar un recorrido por cinco siglos del pasado de la isla. Aprovechando los recursos textuales y visuales que engloban los distintos ámbitos del museo, esta yincana pretende ser una oportunidad para mostrar al alumnado el acontecer de la isla en la que viven desde el momento de la conquista hasta los siglos XIX y XX, empleando una dinámica lúdica para repasar y afianzar contenidos anticipados en el aula.

Con el kit, los profesores y centros educativos interesados, podrán disfrutar de una manera más autónoma de las posibilidades didácticas del museo. Tras la contratación previa de este kit, se entregará al profesor responsable el material necesario para la visita a la exposición permanente y el posterior desarrollo, en el lugar del museo habilitado al efecto, de una sencilla pero atractiva actividad que anime a los participantes a recordar de un modo más cercano su paso por el museo. De esta manera las visitas guiadas por el propio profesorado tendrán un complemento didáctico que responda a algunos de los criterios de evaluación que deben ser alcanzados por el alumnado.

Objetivos:

• Favorecer la motivación de los participantes por acercarse a los distintos ámbitos del museo, a través de la gamificación.
  • Relacionar las distintas pruebas con los diferentes ámbitos, temas y cronologías expuestos en el MHA.

Contenidos:

• Juego de pistas y pruebas.
  • Cinco siglos de historia.
  • Los ámbitos del museo.
1¿A quién va dirigido?
Centros educativos: Primaria
2¿Dónde se realiza la actividad?
Este Kit educativo forma parte de la oferta didáctica del Museo de Historia y Antropología en su sede de Casa Lercaro, localizado en la calle San Agustín, 22. La Laguna
3¿Cómo puedo solicitar el Kit?
4¿Con cuánta antelación debo solicitar el Kit?
Es necesario reservar como mínimo dos semanas de antelación respecto a la fecha en la que se tenga interés.
5¿Tiene algún coste?
Sí. Los Kits educativos tienen un precio de 30€ por Kit y cada uno incluye materiales para un máximo de 30 alumnos.