KIT EDUCATIVO: Amaro Pargo. El corsario que…

KIT EDUCATIVO: Amaro Pargo. El corsario que revivió en un videojuego

Actividad temporalmente inactiva por la crisis sanitaria del COVID-19.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife nos invita a zarpar, a través de un juego de pistas por sus salas, a un nuevo rumbo hacia el pasado. Quién sabe si en un viejo arcón o entre raídos papeles encontraremos las pistas para hallar el tesoro: redescubrir una vida, que bien pudiera haber salido de una novela de aventuras, la vida de Amaro Pargo.

Con el kit, los profesores y centros educativos interesados, podrán disfrutar de una manera más autónoma de las posibilidades didácticas del museo. Tras la contratación previa de este kit, se entregará al profesor responsable el material necesario para la visita a la exposición permanente y el posterior desarrollo, en el lugar del museo habilitado al efecto, de una sencilla pero atractiva actividad que anime a los participantes a recordar de un modo más cercano su paso por el museo. De esta manera las visitas guiadas por el propio profesorado tendrán un complemento didáctico que responda a algunos de los criterios de evaluación que deben ser alcanzados por el alumnado.

Objetivos:

• Descubrir aspectos de la vida del corsario Amaro Pargo a partir de la exposición permanente del MHA, y de algunos documentos de la colección que le pertenecieron.
  • Relacionar la figura de Amaro Pargo con el contexto histórico de su época, la ciudad de La Laguna y otros personajes coetáneos.

Contenidos:

• Amaro Pargo.
  • La ciudad de La Laguna en la época del pirata.
Centros educativos: Primaria
Este Kit educativo forma parte de la oferta didáctica del Museo de Historia y Antropología en su sede de Casa Lercaro, localizado en la calle San Agustín, 22. La Laguna
3¿Cómo puedo solicitar el Kit educativo?
4¿Con cuánta antelación debo solicitar el Kit educativo?
Es necesario reservar como mínimo dos semanas de antelación respecto a la fecha en la que se tenga interés.
Sí. Los Kits educativos tienen un precio de 30€ por Kit y cada uno incluye materiales para un máximo de 30 alumnos.