Electricidad y magnetismo

Actividad temporalmente inactiva por la crisis sanitaria del COVID-19.

Algunos objetos tras ser frotados adquieren la propiedad de atraer a otros cuerpos muy ligeros, tales como pequeños trozos de papel, bolitas de corcho, etc. Las cargas eléctricas están por todas partes.

Dominarlas nos ha permitido contar con un elemento tan esencial en nuestras vidas como es la electricidad. Ésta tiene hoy una importancia fundamental en múltiples aspectos de la vida cotidiana y sin ella prácticamente volveríamos a la Edad Media. El magnetismo es otro fenómeno conocido desde tiempos remotos, cuyo término proviene del descubrimiento, hace más de 2000 años, de un mineral en una región del Asia Menor llamada Magnesia, que era capaz de atraer al hierro. Con experimentos y fenómenos a la vez curiosos y divertidos se abordan diversos aspectos de la electricidad estática y el magnetismo.

Objetivos:

• Acercar las leyes y principios que rigen la Naturaleza y el Universo.

Contenidos:

• Demostración científica
  • Sesión de planetario
Centros educativos: ESO y Bachiller
Este taller forma parte de la oferta didáctica del Museo de la Ciencia y el Cosmos, localizado en la Avenida de los Menceyes, 70. San Cristóbal de la Laguna.
3¿Es accesible?
Sí. El taller se realiza en un espacio accesible, garantizándose así el derecho fundamental de toda personal a participar y disfrutar de la cultura.
4Duración
La duración del taller es de aproximadamente 40 minutos. más la duración del Planetario, que es aproximadamente de otros 35 minutos
5¿Cómo puedo reservar la actividad?
Sí. Los talleres didácticos tienen un precio de 60€ por pack (Demostración ciencífica + Planetario), pudiendo participar un máximo de 30 alumnos en cada sesión.